CHA vuelve a cargar contra el colapso en el sistema de Urgencias del Servet

Lo califican de "insostenible" y aseguran que es un servicio "estratégico".

Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
CHA vuelve a cargar contra el colapso en el sistema de Urgencias del Servet
GUILLERMO CALAHORRA

CHA ha criticado este martes la situación "insostenible" del servicio de urgencias del hospital Miguel Servet. El partido ha asegurado que "ha quedado colapsado otra vez como han puesto de manifiesto pacientes y profesionales sanitarios".


Gregorio Briz, diputado del partido, ha señalado que "no habrá solución mientras se siga negando el problema diciendo que es un repunte puntual".


El integrante de CHA ha continuado afirmando que el hospital Miguel Servet es "un servicio estratégico ya que atiende más de la mitad de las urgencias hospitalarias que se producen en Aragón durante el año".


Briz ha exigido al consejero de Salud, Ricardo Oliván, una ampliación de camas de observación y una mayor dotación de personal. Además, ha afirmado que "tampoco ayuda" el cierre de Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Sagasta y ha calificado de "sinsentido" que se "anime" a los ciudadanos a acudir a Urgencias.


CHA ha aprovechado para denunciar que el pasado 17 de junio solicitó en las Cortes la información de cuántas camas iban a estar fuera de servicio en los hospitales desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre "pero hasta la fecha no tenemos respuesta" concluyen desde el partido.