Finaliza la concentración parcelaria de Bujaraloz

Modesto Lobón y el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo, han entregado los títulos.

Modesto Lobón ha asistido al acto de entrega de los títulos
Finaliza la concentración parcelaria de Bujaraloz
DGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo, ha entregado en la localidad zaragozana de Bujaraloz, los 1.551 títulos de propiedad resultantes del proceso de concentración parcelaria que se ha llevado a cabo en este término municipal. 


  Lobón ha subrayado que "es una labor complicada y silenciosa pero necesaria para generar riqueza en la zona y que el departamento viene realizando de manera eficaz como base para impulsar la agroindustria". 

 

Con esta entrega de títulos de propiedad se

pone punto final al proceso de reestructuración de la propiedad en Bujaraloz, tras 20 años de trabajos, "lo que ha supuesto una inversión en acondicionamiento de caminos de más de 6 millones de euros", tal y como ha puesto de manifiesto Luis Marruedo. 


  Concretamente, se ha llegado a concentrar entre los distintos sectores una superficie total de 11.410 ha beneficiando a 521 propietarios. Se ha logrado reducir el número de parcelas, pasando de las 4.669 existentes a 1.597, y de la superficie media de cultivo, pasando de 2,50 a 7,14 hectáreas. Una actuación necesaria con la que se reducen los costes de producción en aras de mejorar la economía familiar y regional. 


  Modesto Lobón ha recordado que desde la Dirección General de Desarrollo Rural se está trabajado intensamente en la culminación de los procesos de concentración parcelaria que están ya en marcha. "Hasta este momento hemos trabajado en 74 zonas de más 240.000 hectáreas, lo que ha afectado a unas 20.000 mil personas", ha puntualizado.