​Los vecinos de Parque Goya hacen bandera de su barrio por el mundo este verano

Hacen “imagen de barrio”, fotografiándose en sus lugares de vacaciones con la camiseta alusiva.

Saltando en el centro de Burdeos
​Los vecinos de Parque Goya hacen bandera de su barrio por el mundo este verano

La iniciativa no deja de recordar al enanito de jardín de la película 'Amélie', que había abandonado el hogar para ver mundo y supuestamente, enviaba fotos a su añorado dueño desde aquellas grandes ciudades que recorría.


Los vecinos de Parque Goya se sienten muy orgullosos de su barrio, y también de ello dejan constancia en sus viajes e incursiones por España y el extranjero. Con el objetivo de “crear barrio” y promocionar la venta de camisetas, la asociación de vecinos puso en marcha el proyecto Parque Goya por el mundo, con el que los vecinos mandan sus instantáneas desde allá donde van, pero siempre posando con la camiseta con el diseño del barrio.


“Todos los años vendemos camisetas para las fiestas, y el año pasado sacamos este diseño, para que la gente compre y se identifique con el barrio”, explica Chesús Barrena, presidente de la asociación de vecinos. “Se nos ocurrió como una iniciativa simpática para que la gente se identifique con el barrio, para llevarlo allá donde vamos”, y los más inquietos se han sumado a la iniciativa, enviando sus fotos, que se cuelgan en la web de la asociación de vecinos.


A tenor de este álbum vecinal, se ve cómo los de Parque Goya son buscadores de rincones curiosos y emblemáticos. Así, vemos a grupos recorriendo puntos de Aragón como el Monasterio de San Juan de la Peña, el curioso molino de Malanquilla de aire cervantino de la Comarca de Calatayud o flotando divertidos en las balsas saladas del enclave oscense de Naval.


El Mediterráneo está muy representado en estas memorias vacacionales, incluso se ve a un Zeus de Terra Mítica “que se quedó de piedra al ver a dos vecinos con nuestra camiseta”. Aunque se ve que los de Parque Goya han recorrido la península de norte a sur, y también parte del extranjero, como muestran posando en curiosas instantáneas de Londres, de los castillos del valle del Loira o, hasta saltando de alegría en el centro de Burdeos, ciudad donde terminó sus días el pintor aragonés que da nombre a la zona.


La vecina más atrevida consigo llevar la camiseta de Parque Goya hasta una altura de 4.000 metros y lanzarse en paracaídas, quien también envió el recuerdo de su hazaña.