Nadie se interesa por el antiguo hospital San Jorge

La subasta, celebrada este miércoles, quedó desierta. Ahora el Ministerio de Empleo tiene que decidir si lo vuelve a subastar o si lo vende directamente. 

El antiguo hospital San Jorge de Zaragoza
Nadie se interesa por el antiguo hospital San Jorge
S. A. C.

Nadie se interesó por el antiguo hospital San Jorge de Zaragoza. La subasta pública de este edificio situado en la calle de Padre Manjón de la capital aragonesa, celebrada este miércoles en Madrid, quedó desierta. El precio de salida se había fijado en 2,9 millones de euros.


Ahora, según indican fuentes cercanas a la operación, es el Ministerio de Empleo, titular de la propiedad del inmueble, el que tiene que decidir cuál es el siguiente paso a dar en esta operación inmobiliaria.


Será esta próxima semana cuando el Ministerio decida si realiza una segunda subasta o si por el contrario opta por fijar un precio y ofrecer el inmueble, levantado en un recinto de 1.500 metros cuadrados, en venta directa. 


"Antes de la subasta varios inversores locales mostraron interés por adquirir el inmueble, pero nadie registró una oferta", comenta Íñigo Corres, socio fundador de Addmeet, la agencia 'online' especializada en grandes inversiones que se encargó de la comercialización del antiguo recinto hospitalario.


Corres señala que el anuncio de subasta ha recibido más de 3.500 visitas por lo que considera que "existe un interés" por el edificio que el Ministerio debe valorar

Reclamación de CNT-Zaragoza

Sobre esta operación de subasta existía una petición de suspensión cautelar registrada el pasado mes de mayo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por CNT-Zaragoza.


Este sindicato, que aún no ha tenido noticia de que su petición se haya estudiado, considera que al pertenecer el antiguo hospital al Patrimonio Sindical Acumulado (PSA), Empleo no debería enajenarlo sino cederlo a los sindicatos para que estos se sirvieran de él. 


Por ello unos 25 miembros de CNT Zaragoza viajaron en coche hasta Madrid el día de la subasta para mostrar su rechazo a la decisión de Empleo en una concentración frente al Ministerio.

Más de 3.000 m2 de uso flexible

El hospital San Jorge se levanta en una parcela de 1.500 m2 en los que se ubican el edificio principal de tres plantas y torreón, una casa de dos pisos situada y el jardín. En total, son 3.255 m2 construidos. 


La fachada está protegida y deberá ser conservada por los compradores