Traineras de secano y encaje de bolillos Garrapinillos

Las citas y concursos gastronómicos copan el programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Yincana femenina en una imagen de otra edición de las fiestas de Garrapinillos
Traineras de secano y encaje de bolillos Garrapinillos
Heraldo

Después de haber celebrado su día grande, el pasado miércoles, con los actos litúrgicos en honor a la Virgen del Carmen, y algunos encuentros ya clásicos del programa festivo, como la cena de mujeres organizada por la Peña Veteranos, el barrio zaragozano de Garrapinillos se mete de lleno en la fiesta durante el fin de semana.


Este viernes a las 10.00 se inaugura el XX Encuentro de Encaje de Bolillos en el polideportivo, organizado por la Asociación Filigrana, donde habrá demostraciones de esta laboriosa técnica tradicional, además de mostrar artículos de manualidades, costura y otras labores de confección.


Por la tarde, a las 20.00, se celebra uno de los actos más divertidos y populares, las traineras de secano, una carrera que saldrá del Centro Cívico, y en la que los cinco miembros de cada equipo participante, deberá demostrar su habilidad y fortaleza para “remar” sobre el asfalto.


En la medianoche de este viernes comienzan los actos taurinos, con suelta de vaquillas y exhibición de emboladores a cargo de las cuadrillas Virgen del Pilar y los Emboladores de Borja. El sábado a las 11.00 de la mañana se celebrará el primer encierro de reses bravas por las calles, y por la tarde, habrá concurso de roscaderos (19.00) y toro de ronda por la noche. El domingo por la mañana el encierro será a las 10.30 de la mañana, y por la tarde se celebrará el Concurso Nacional de Recortadores en la plaza de toros (19.00).


Y para los más cocinillas, no será por falta de actos, porque si de algo se nutre el programa es de citas y concurso en torno al buen comer y beber: habrá concurso de almuerzos, concurso de bebedores de porrón de vino (viernes, 17.00 horas), concurso de comidas (sábado, 14.00 horas), concurso de cócteles (sábado, 21.00 horas) y concurso de postres (domingo, 17.00 horas), además de varios repartos de meriendas, café con pastas y recenas.


La música la pondrá el viernes la orquesta F&F Boulevard y el grupo zaragozano El vicio del duende, que dará un concierto el sábado a las 22.00. Esa misma noche, más tarde a partir de la 1.00, disco móvil con Lanza Fuegos en una noche que, además, será medieval, y se invita a todos los participantes a acudir con atuendos de la Edad Media.