Adjudicada la construcción del aulario de Primaria del colegio Val de Atalaya

-

El colegio nuevo de María de Huerva, el Val de Atalaya, tendrá listas en el plazo de nueve meses las doce aulas de Primaria. Las obras han sido adjudicadas por 2,4 millones de euros y completarán el edificio de Infantil, que se abrió a mediados del pasado curso. Con este centro se solucionaron los problemas de saturación que sufría el colegio San Roque, donde llegó a haber el doble de alumnos de la capacidad.  


La alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero (PP), se mostró muy satisfecha con el anuncio de adjudicación de las obras, que salió publicado esta misma semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y destacó que a partir del próximo septiembre, los dos centros de la localidad pasan a formar parte también del programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (Piblea).  


Las obras se adjudicaron a Construcciones Mariano López Navarro por 2.482.599,13 euros. Los primeros alumnos de Primaria no llegarán hasta el curso 2015-2016 y, en principio, el centro tendrá dos vías, aunque está previsto para tres, en el caso de que haya más demanda. 


A mediados del pasado curso, el colegio Val de Atalaya (nombre que recibía la parcela donde está ubicado) abrió sus puertas con las seis aulas de Infantil, la de psicomotricidad, el comedor y la sala de profesores. Las nuevas obras lo completarán con un gimnasio y biblioteca. Todavía no se sabe cuándo comenzarán los trabajos, aunque se espera que sea «de forma inminente», detalló la regidora municipal. 


En principio, la elección para los padres de los alumnos que ocupen las aulas de Primaria será libre, según concretó la alcaldesa. Ya ocurrió así el pasado año y no supuso importantes problemas porque el número de solicitudes para los dos centros públicos del municipio estuvo bastante repartido. En caso de que no estuviera equilibrado, habría que fijar unos criterios, como el de proximidad.


La saturación del colegio San Roque hizo que hubiera continuas movilizaciones de los padres para conseguir un nuevo centro para el municipio. Esta no es la única localidad del área metropolitana donde ha habido problemas de este tipo. En Cuarte de Huerva, por ejemplo, el tercer centro abrirá sus puertas en 2015-2016 para aliviar el Foro Romano, donde este año entrarán ocho vías de primero de Infantil (tres de ellas para el colegio nuevo).