CSI-F pide un cambio de horario en los museos municipales

El sindicato no comparte que se cierre de 14.00 a 17.00, franja de gran afluencia de visitantes. 

CSI·F pide al Ayuntamiento de Zaragoza que abra los museos y salas de exposiciones municipales de 14.00 a 17.00 para evitar más pérdidas de visitantes, ya que la disminución de 40.000 visitantes en los últimos dos años ha coincidido con el cierre de los museos y las salas al mediodía.


Este sindicato recuerda que la decisión de cerrar los espacios en este horario fue una imposición municipal a la que se opusieron los trabajadores, ya que la franja horaria comprendida entre las 14.00 y las 17.00 podía considerarse de gran afluencia de visitantes.Ajustarse a la demanda con personal propio


De la misma forma, CSI-F quiere destacar la escasez de personal que sufre este servicio municipal, en el que apenas se cubre la plantilla mínima necesaria para poder abrir todos los espacios.


El Servicio de Cultura tiene que contratar a una empresa de servicios para poder abrir al público, con el consiguiente gasto añadido a las arcas municipales.


En este sentido, CSI-F denuncia la falta de criterio para aprovechar la jornada horaria del personal municipal, ya que los domingos y festivos los trabajadores municipales entran a las 8.00 de la mañana, cuando estos espacios no abren hasta las 10.00. 


Por todo esto, CSI-F solicita que el Ayuntamiento recapacite y corrija el error, adaptando el horario de los museos y salas a las necesidades de los visitantes y no al revés.