Sos del Rey Católico elegirá este jueves a su nuevo alcalde

El Ayuntamiento de la localidad celebrará un pleno donde se elegirá al nuevo regidor.

El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico celebrará este jueves un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde del municipio zaragozano, tras la renuncia como regidor y concejal de Jesús Iso (PP).


  La sesión comenzará a las 20.30 y consta de dos puntos: la toma de posesión de la nueva concejal, Sara Bueno, y la elección del alcalde. Los grupos de PP y PSOE presentarán candidato, por lo que será el voto del concejal independiente el que decida quién gobernará.


  El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP), Luis Javier González, ha explicado que su grupo sí presentará candidato a la alcaldía aunque "aún no hemos decidido" quién y tomarán una determinación esta tarde.


  "La postura del PP es la misma de siempre, se ha ido una persona que ha hecho una labor" y desde ahora desean conformar un nuevo equipo de gobierno "que continúe con los asuntos que tiene pendientes el miércoles en día Sos", entre ellos la "situación problemática de la deuda acumulada", ha mencionado.


  González ha recordado que en las elecciones municipales fueron "la lista más votada" y ha señalado que ya han tenido contactos con otros grupos "viendo la manera de continuar con la Alcaldía"."Anti-alcalde"

  Por su parte, la portavoz socialista María José Navarro ha anunciado que presentará su candidatura por el PSOE, grupo que se mantiene "fiel a su compromiso". Los socialistas también han mantenido conversaciones con el grupo independiente, del que dependerá el resultado, ya que el consistorio cuenta con tres concejales del PP, tres del PSOE y el edil independiente.


  Navarro ha criticado la actitud del anterior alcalde, Jesús Iso, y su equipo de gobierno, desde los comicios, "muy negativa" y que ha calificado de "anti-alcalde, una persona que ha estado luchando en contra de los intereses de su propio ayuntamiento, con una actitud totalmente irresponsable".


  Como ejemplo, ha indicado que "estamos en julio y sin presupuesto municipal aprobado, no cumplimos por primera vez ni la estabilidad presupuestaria ni el techo de gasto", desde el consistorio "no se estaba haciendo gestión, se han perdido muchísimas subvenciones que ni se han solicitado, se ha realizado mucho gasto sin consignación presupuestaria, saltándose los reparos que se hacían desde Intervención".


  Además, "estuvimos incluso siete meses sin tener pleno y se ha creado una situación de conflictividad social entre los vecinos", ha lamentado, para remarcar que desde el PSOE, "por responsabilidad, entendemos que tenemos que presentar candidatura y decir a los vecinos que aquí seguimos y vamos a luchar para reflotar la situación de Sos y trabajar en positivo".