La operación asfalto llega al paseo de la Constitución

A partir del lunes se saneará el pavimento del carril anexo a la acera (sentido centro) entre la calle Bruil y la plaza Paraíso.

La operación asfalto llega al paseo Constitución.
Continúan los problemas de tráfico en el centro de Zaragoza

La operación asfalto llegará el lunes al paseo de la Constitución, donde se saneará el pavimento del carril anexo a la acera (sentido centro) entre la calle Bruil y la plaza Paraíso.


Con esta actuación se concluyen los trabajos de este plan estival de mejora del asfalto, que comenzó el 11 de junio y en el que se han invertido 215.831 euros.


Las obras afectarán al carril más cercano a la acera, aunque también será preciso ocupar el segundo carril para poder realizar los trabajos de fresado y posterior asfaltado, por lo que en el tramo del paseo de la Constitución entre la calle Bruil y la plaza Paraíso sólo quedará un carril habilitado para la circulación.


Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de una semana y media, afectarán también a la parada del transporte urbano ubicada en el número 11 del paseo de la Constitución. Se trata del poste número 632, en el que tienen parada los buses de las líneas 25, 30, 32, 51 y N6, que seguirá operativo, aunque desplazado unos metros de su ubicación habitual.


El tradicional plan de asfaltado del verano ha tenido en cuenta los criterios técnicos y las aportaciones de los distritos y ha seleccionado una calle en cada uno de los distritos. Este plan se considera un complemento a la actividad conservadora de los viales que el Ayuntamiento desarrolla durante todo el año.


Comienzo de las obras en Federico Ozanam


El lunes 7 de julio comenzarán también los trabajos de la segunda fase de ampliación de las aceras de la calle Federico Ozanam, entre las calles Berenice y Flor de Lis. Esta intervención dejará también un carril de circulación en la mencionada vía (sentido Aldebarán, Altair, Orión).