Casi un centenar de personas se manifiestan por los recortes en Correos

La empresa ha quitado durante este periodo vacacional a 96 carteros de la capital aragonesa de una plantilla de 246.

Manifestación de Telefónica
Un centenar de personas se manifiestan por los recortes en Correos

CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones han realizado una concentración en la puerta de Correos de Zaragoza este lunes. En ella pedían que la empresa cubriera las vacaciones de los carteros de la capital aragonesa durante los meses de julio, agosto y septiembre.


“Este verano va a haber 96 carteros menos en Zaragoza, es decir, un 39% de los puestos no van a ser cubiertos”, explica Susana Lamar, secretaria provincial de CCOO de Correos de Zaragoza. Según Susana, esto provocará que cada uno tendrá que absorber una cuarta parte más de barrio, que le tocaría a su compañero que está de vacaciones.


Además, señala que durante los dos últimos años, la compañía lleva aplicando una política de ahorro y que en los años anteriores no han atendido ninguna de sus peticiones. “Este año, por el contrario, han decidido escucharnos y rebajar en 13 el número de plazas que no serán cubiertas”, subraya Susana.


Sin embargo, ha señalado que la reducción es mínima y que seguirá afectando a los ciudadanos, ya que no se van a poder realizar envíos postales durante todos los días. A la vez ha resaltado que si la empresa continúa con estas políticas no descartan emprender otras medidas de presión.


Otra concentración de Telefónica

A la misma hora y en el mismo lugar se ha producido una manifestación del comité de empresa de Telefónica. “En el mes de junio dos trabajadores del 1004 han sido despedidos, según la compañía, por supuestas malas praxis”, explica Antonio Dieste, presidente del comité de empresa. "Mañana habrá una reunión de portavoces para valorar el seguimiento y decidiremos cuáles serán las próximas medidas”, añade Dieste.