El primer tren hotel de Camino de Santiago parará en Zaragoza el 10 de julio

El producto turístico de Renfe 'Train & Breakfast' responde al concepto de un hotel en movimiento.

Renfe pondrá en marcha, el próximo día 10 de julio, el producto turístico 'Train & Breakfast' en el Camino de Santiago, que saldrá de Barcelona, parará en Zaragoza y recorrerá diversas etapas de ese camino.


La oferta turística 'Train & Breakfast' responde al concepto de un hotel en movimiento que, además de los desplazamientos de ida y vuelta, ofrece la pernoctación en una cabina de Gran Clase de un tren hotel, ha informado la compañía ferroviaria.


Implica asimismo el desayuno y, por un precio adicional, el viajero tendrá la opción de realizar las comidas o las cenas a bordo del tren si no están incluidas en el programa del viaje.


El viaje del 'Train and Breakfast' Camino de Santiago tendrá una duración de cinco días (cuatro noches).


Incluye los desplazamientos en tren, las pernoctaciones en cabina de Gran Clase con baño, autobús para desplazamientos y excursiones con guía.


En esta ocasión, de manera excepcional, se podrán llevar bicicletas en el tren para los viajeros que quieran realizar las etapas del Camino de Santiago en este medio de transporte, aunque por cuestiones de espacio se limita a diez el número de bicicletas que se pueden transportar.


El viaje se puede adquirir por 400 euros en cualquiera de los canales de venta de Renfe.


También se puede reservar en el 902 555 902, teléfono en el que se podrá consultar la disponibilidad de plaza para bicicleta.


Las otras dos fechas en las que Renfe propone salidas del 'Train and Breakfast' para recorrer el Camino de Santiago serán el 4 de agosto y el 1 de septiembre.


La primera jornada de este viaje se iniciará en la tarde-noche del día 10 de julio en Barcelona y se han previsto paradas en las estaciones de Camp de Tarragona, Lérida y Zaragoza, para terminar en Astorga, donde se detiene el tren mientras los viajeros-peregrinos se trasladarán en autobús para realizar la etapa Foncebadón-Ponferrada.


El tren se desplazará desde Astorga a Ponferrada para recoger a los peregrinos y emprenderá viaje de nuevo hasta Monforte de Lemos, donde está previsto que pase la segunda noche.


Mientras que el tercer día los viajeros-peregrinos podrán realizar la etapa Triascastela-Sarria y esa noche descansarán en Orense desde donde, a la mañana siguiente, se inicia la etapa O Pedrouzo-Santiago de Compostela desde donde el tren sale de regreso hacia Barcelona.


Los viajeros que no realicen las etapas del Camino tienen la opción de conocer por su cuenta las localidades por las que el tren discurre. Además cada tarde, se ofrecen visitas guiadas en las ciudades en las que el tren se detiene.