Zaragoza
Suscríbete

El Consorcio de Transportes relanza el transporte público entre La Muela y Zaragoza

Ambas localidades han firmado un convenio para fomentar el uso del transporte público entre ellas.

El director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Juan Ortiz, y la alcaldesa de La Muela, Marisol Aured, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de relanzar el servicio de transporte público por carretera entre Zaragoza y la citada localidad.

El nuevo convenio atiende al acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, presidido por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, por el que el consorcio asume parte del coste económico de la línea de transporte entre Zaragoza y La Muela "para garantizar el mantenimiento de todas las expediciones y frecuencias que conforman el servicio actual entre las citadas poblaciones", ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con este convenio, se quiere impulsar una línea de transporte que en el año 2013 realizó 41.800 desplazamientos y que había experimentado una tendencia decreciente en los últimos años. La aspiración del acuerdo es que el servicio pueda experimentar un crecimiento similar en número de viajeros al del área de Zaragoza, cuantificado en un 2,1% en los cuatro primeros meses de este año 2014.

Además, fruto del acuerdo, el Ayuntamiento de La Muela y el Consorcio colaborarán para promover una mayor utilización del servicio de transporte público. Con este fin, han acordado lanzar conjuntamente una campaña de difusión entre los ciudadanos del municipio y facilitar su uso con medidas como la mejora de la información y señalización de las paradas, así como la coordinación con el servicio entre Calatayud y Zaragoza, con parada en La Muela.

"Esta mejora supone un nuevo avance en el servicio que ofrece el Consorcio, tanto a nivel de calidad como informativo, en una ruta de especial trascendencia para la movilidad en el área de Zaragoza", han apuntado las mismas fuentes.

Etiquetas