Podemos participará en la manifestación contra el derribo de Averly

Este jueves, una manifestación saldrá a las 19.30 desde el Paraninfo hasta la fundición.

Imagen del edificio de Averly
averly
Heraldo.es

Podemos se unirá este jueves a la protesta convocada por la plataforma Salvemos Averlypara reclamar que no se derribe la fundición zaragozana, según ha indicado en una nota de prensa. La manifestación comenzará este jueves a las 19.30 y saldrá del Paraninfo, con Averly como punto de llegada.


"En la Zaragoza devastada que todos conocemos ha primado la ley del derribo", aseguran desde el partido, y contraponen un modelo de ciudad "para el 99%". "Los que hoy estamos defendiendo Averly estamos creando también una nueva manera de  concebir nuestras vidas en Zaragoza. Y una cosa está clara: esta Zaragoza que queremos se construirá desde abajo, y Averly puede ser el comienzo de todo ello", explican.


Podemos afirma que "otras ciudades (Madrid, Barcelona, Málaga) ya tienen sus propios Averly, y son numerosos los ejemplos y las ayudas en los que inspirarnos". "A lo largo de estos últimos años hemos creado tantas maneras de gestionar ? producir y reproducir ? nuestros recursos, bienes y experiencias, que el camino está ya firmemente empedrado", concluyen.