El Ayuntamiento acometerá obras en 40 colegios públicos de la ciudad este verano

El valor de las obras será de 651.398 euros.

El servicio de Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza realizará trabajos de reparación y mantenimiento en cuarenta colegios públicos de la ciudad por valor de 651.398 euros.


Estas tareas, indican fuentes municipales en una nota, se suman a las obras que se realizan de manera permanente a lo largo del año, en respuesta a las necesidades de cada colegio.


Sin embargo, los trabajos extraordinarios que se planifican para el verano se refieren a adecuaciones mucho más diversas, como el pintado de patios o de aulas; la reposición de pavimentos interiores o el asfaltado de los patios de recreo; la adecuación de los accesos a las cubiertas; la reparación de persianas, la sustitución de vallas y puertas, o el cambio de luminarias.


También se afrontan otros trabajos de mayor envergadura como el cambio de las calderas de gasoil. En esta edición, se beneficiarán de esta modernización los colegios de Tío Jorge, José María Mir y Ana Mayayo.


El concejal de Equipamientos del Ayuntamiento, Laureano Garín, explica en la nota que desde su departamento se hace un esfuerzo notable para atender a los colegios y más "en un momento en que la enseñanza pública atraviesa por dificultades y ha sufrido de manera directa los recortes".