Jerónimo Blasco califica de "éxito completo" el Mercado Medieval de las Tres Culturas

El consejero de Cultura ha subrayado que "cada vez hay más rigor histórico" en el evento.

Las recreaciones y actuaciones, claves de su éxito según el consejero
Jerónimo Blasco califica de "éxito completo" el Mercado Medieval de las Tres Culturas
Asier Alcorta

El consejero municipal de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha calificado de "éxito completo" la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que ha tenido lugar este pasado fin de semana.


Según Jerónimo Blasco, "cada vez hay más rigor histórico y eso se ha valorado mucho por el público" al relatar que se han incorporado recreaciones y el aspecto cultural es "potentísimo". Ha recalcado que además "es de lo que se trata" puesto que no solo es rememorar una parte de la historia de la ciudad, sino además dinamizar el comercio y promover el turismo.


También se ha vinculado otras recreaciones que se realizarán a lo largo del año, como en Caspe, y "esa relación de Zaragoza con momentos de la Edad Media, que fueron relevantes en nuestra historia es otro elemento importante", ha opinado.


Viento y fútbol

En tono irónico ha señalado que "hasta el viento ha venido bien" puesto que, en otras ocasiones, es el "principal enemigo, pero en esta ocasión ha venido bien porque hizo tanto calor que si no es por el viento, realmente hubiera sido duro haber estado".


En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco, ha sintetizado que este evento cultural "ha sido muy valorado por el público", y ha recordado que "tuvimos que competir con el fútbol", en referencia al partido del Mundial que este pasado viernes enfrentó a España y Holanda y que perdió la selección española por cinco goles a uno.  "A pesar del partido las cifras de asistencia de público han sido espectaculares. El domingo no se podía andar" ha descrito Jerónimo Blasco.


Sobre la repercusión en el comercio ha indicado que "nuestra referencia sobre el grado de satisfacción de los comerciantes es que repiten, luego es porque les irá bien", ha concluido.