... Y Gimeno dice que el recibo "no subirá"

El vicealcalde asegura que lo único que se ha hechos es "transferir deuda de corto a largo plazo".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado al concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Jorge Azcón, que el recibo del agua "no subirá en ningún caso" para explicar que la operación del crédito de 20 millones suscrito entre la sociedad municipal Ecociudad y el Banco Santander es "transferir deuda de corto a largo plazo".


Gimeno ha lamentado que el PP, "que no sabe de estas cosas, le fastidia y le molesta" que el Ayuntamiento de Zaragoza le financien y ha incidido en que "no se ha cambiado nada, sino que se han mejorado las condiciones de financiación".


En rueda de prensa, Gimeno ha confiado en poder llegar a un acuerdo con los grupos municipales antes del próximo Consejo de Administración de Ecociudad sobre el cobro a los morosos después de que se haya retirado del orden del día la posibilidad de contratar a una empresa privada, que "no es posible".


A su parecer, el "único acuerdo posible" es que lo realice la propia sociedad Ecociudad, pero ha recordado que "hay empresas especializadas que además lo hacen muy bien".