"Es un disparate que no haya invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI"

La organización del acto ha caído en el "populismo" de quienes cuestionan los gastos derivados de la presencia de mandatarios, según Belloch.

Belloch en una imagen de archivo
Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado de "disparate" que no haya invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI y, a su juicio, habría que hacerla "como se hace en otros países" porque "no hay nada que esconder".


Belloch ha hecho estas declaraciones durante el Segundo Foro Cope Aragón en Zaragoza, en el que ha presentado al conferenciante, el director de 'La mañana de la Cope', Ernesto Sáenz de Buruaga, con quien ha coincidido en el análisis.


Para el alcalde de Zaragoza, la organización del acto ha caído en el "populismo" y la "demagogia" de quienes cuestionan y critican los gastos derivados de la presencia de altos mandatarios internacionales y ha considerado que "no pasaría lo mismo" si quien tomara posesión del cargo fuera un presidente de la República.


"Los de la casta hemos hecho bien nuestro trabajo"

Asimismo, ha hecho una firme defensa de la monarquía parlamentaria y ha asegurado que "los de la casta hemos hecho bien nuestro trabajo" porque este sistema ha brindado, a su juicio, los 30 mejores años de la Historia de España.