Belloch reitera que no dirá si opta a la alcaldía hasta que el PSOE abra las primarias

El alcalde de Zaragoza ha dicho este lunes que ahora "no toca hablar" de estas cuestiones.

Belloch muestra su apoyo a Lambán
Belloch muestra su apoyo a Lambán

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reiterado que no manifestará su opinión sobre si se presenta a la Alcaldía de Zaragoza hasta que el PSOE abra el proceso de elecciones primarias. "Entonces haré pública mi decisión", ha incidido.


Belloch se ha pronunciado de esta forma durante la tertulia del Foro COPE Aragón, que con el título 'La pluralidad de opiniones: una clave para estar informado' ha compartido con el director de 'La mañana de COPE', Ernesto Sáenz de Buruaga; y el periodista, Luis del Val.


En el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, convertido en estudio de radio, Belloch ha vuelto a ser interpelado por el público asistente por esta posibilidad y antes de volver a repetir la misma contestación, Sáenz de Buruaga le ha repreguntado si estaría cansado para volver a presentarse en un hipotético caso.


Entre risas, Belloch ha respondido que "no toca ahora" y, al recordarle Sáenz de Buruaga que esa fue una respuesta del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el alcalde ha precisado "fin de la cita de Pujol".


El bipartidismo, PP-PSOE, también ha sido un asunto que se ha debatido en la tertulia. Belloch cree que IU "nunca ha estado a la izquierda del PSOE porque su ideología es antigua" y ha apuntado que data del marxismo y "eso no es progresista".


Sobre la irrupción del partido Podemos, y ante la enumeración que ha hecho Sáenz de Buruaga de algunos de sus postulados, Belloch ha subrayado que "eso es lo que decía el PSOE en los años 70" cuando también defendía el marxismo que luego abandonó para aseverar que "el PSOE es la única izquierda posible" y ha asegurado que "hay mayor número de progresistas concentrados dentro de mi partido, aunque también hay reaccionarios".


Tras esta exposición, Belloch ha estimado que es "imprescindible" que el PSOE y el PP "sigan siendo el eje del sistema", pero ha querido dejar claro que "no somos lo mismo, solo tenemos el referente constitucional, pero cada uno tiene sus valores y prioridades".