Recogida de firmas de los taxistas para circular por el Coso alto y César Augusto

Los profesionales del taxi plantean medidas para brindar un servicio mejor y más barato.

Recogida de firmas de los taxistas
Recogida de firmas de los taxistas para circular por el Coso alto y César Augusto

La Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los usuarios con el objetivo de promover la movilidad compartida entre el tranvía y el taxi en tramos por los que ahora no pueden circular, lo que les obliga a alargar los servicios.


“Teniendo siempre preferencia el tranvía”, señalan fuentes del colectivo profesional, los taxistas reclaman el paso por el Coso alto, César Augusto y el tramo desde las Murallas para atravesar el Puente de Santiago, recorrido este último “especialmente relevante para los usuarios que van hacia el Actur” explican desde el colectivo. También solicitan que se les permitan los giros a la izquierda en el trayecto entre Gran Vía-Fernando El Católico y una mejor regulación semafórica.


La circulación por estos tramos “significaría servicios más baratos para el cliente, porque ahora se alargan demasiado los recorridos”, explican. “La bajada de servicios ha sido bastante importante, y carreras cortas que antes se hacían se han perdido porque ahora hay que hacer mucho recorrido”.


Durante los primeros días de junio ya han recogido firmas en la Plaza de España, y en los próximos días instalarán una mesa en horario de 10.00 a 13.00 horas en César Augusto a la altura de las Murallas (los días 10, 11, 12 y 13 de junio), y la siguiente semana (los días 17, 18, 19 y 20), en la misma vía a la altura de la Torrenueva.


Paralelamente, la asociación profesional va encargar un estudio a una empresa especializada “para que valore el impacto que está teniendo sobre el servicio de taxis los diferentes modelos de movilidad, como la bici, el tranvía y las líneas de autobús nocturno”, explican. Tanto la recogida de firmas como los resultados de este estudio se espera presentar al Ayuntamiento de Zaragoza después de las Fiestas del Pilar.