A la piscina, desde este sábado en Zaragoza

La entrada individual de adulto costará 3,60 euros, que ascenderá a 4,30 los fines de semana.

Imagen de archivo de la piscina de 'El Huevo'
La piscina de 'El Huevo' abrirá de manera experimental el lunes

Las 22 piscinas municipales de verano comienzan este sábado la campaña de verano, que se extenderá hasta el 7 de septiembre, una semana más que el año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Las instalaciones estarán abiertas entre las 11.00 y las 21.20, aunque el tiempo de baño acabará a las 21.00 hasta el 17 de agosto. A partir de entonces y hasta finales de mes terminará a las 20.45, para reducirse hasta las 20.30 la última semana.


La entrada individual entre semana costará 3,60 euros para adultos, 2,50 euros para jóvenes y 2,30 euros para los mayores; mientras que sábados, domingos y festivos habrá que pagar 4,30 euros, 3,80 euros y 2,50 euros, respectivamente.  Respecto al bono de diez accesos, el precio de adulto es de 28,30 euros, 14,70 euros para jóvenes y 10,70 euros, para la tercera edad. 


En cuanto al abono de temporada de verano, el precio queda en 77 euros para adultos, 46,30 euros para jóvenes y 35,00 euros para la tercera edad. Además, hay diferentes deducciones para familias con ingresos inferiores al doble del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); personas con minusvalías entre el 33% y el 49% y a partir del 50%, familia numerosa e ingresos inferiores al SMI.


Los alquileres de las tumbonas para media jornada es de 1,20 euros, diez céntimos más que el año anterior, y de 1,80 euros para la jornada completa. Por último, el alquiler de calle de natación con una hora de duración mantiene los mismos precios del año pasado: 24 euros para adultos, 13,30 euros para jóvenes y 24 euros para la tercera edad.


Este año se han gastado unos 510.000 euros en realizar mejoras en las piscinas, de los cuales casi la mitad se han utilizado en reparar las baldosas, suprimir barreras arquitectónicas y adecuar las instalaciones eléctricas. Además se han realizado obras puntuales en algunos centros, como el CDM Salduba, donde se ha derribado el edificio colindante a la piscina. También se realizará una campaña contra la mosca negra, con especial incidencia en las piscinas cercanas al río.


 

Actividades


Durante estos meses se realizarán actividades como el Día de Puertas Abiertas o los cursos de natación, que el año pasado contó con 1.084 alumnos. También habrá gimnasia acuática para personas mayores, en los centros de Valdefierro, Oliver, Actur y Torrero Peñaflor y La Cartuja y colonias en Garrapinillos, Monzalbarba, La Cartuja, San Gregorio, San Juan Mozarrifar y Movera.


Las casas de juventud realizarán igualmente actividades, como torneos, y habrá también para niños. Y se mantendrán las campañas de concienciación ciudadana "Mójate por la esclerosis múltiple", y la "Campaña de Prevención Exposición al Sol", en colaboración con Asociación Española contra El Cáncer y Colegio Oficial Farmacéuticos.


Piscinas cubiertas

Quienes prefieran acudir a las piscinas cubiertas, estarán disponibles la de Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox, Palacio de los Deportes y Duquesa Villahermosa, esta última durante el mes de julio. Además, se establecerán calles natación en las piscinas de verano de Actur, Ciudad Jardín, Salduba, Torrero, Valdefierro, Movera, La Cartuja, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar.


El año pasado la campaña de verano se cerró con 841.086 usos, una cifra inferior a la habitual por el mal tiempo. Si este verano las altas temperaturas acompañan, se espera que se llege a los 950.000.