El PSOE asegura que afectará a 300 alumnos

Mayte Pérez, portavoz educativa socialista, asegura que es "un nuevo ataque a la educación".

El grupo parlamentario del PSOE ha denunciado este jueves que más de 300 alumnos de Primaria y Secundaria se verán afectados por la supresión de las rutas de transporte escolar en las tres provincias aragonesas.


La portavoz socialista en materia educativa, Mayte Pérez, ha explicado en un comunicado que los centros educativos y municipios afectados han reivindicado la rectificación al Gobierno de Aragón de lo que consideran que es "un nuevo ataque" a la educación pública, hacia sus pueblos y sus familias.


El Gobierno de Aragón publicó recientemente la resolución 7 de mayo de 2014 por la que se establecen criterios y se dictan instrucciones para la programación del servicio complementario de transporte escolar para el curso 2014-2015.


Según el PSOE, esta resolución implica la supresión de rutas escolares que no cuenten con un mínimo de 6 alumnos, la desaparición de las rutas desde núcleos de población que se encuentran a menos de 4 kilómetros del centro escolar, como casas aisladas o polígonos, y la pérdida "de cerca de 70 pequeñas empresas que hasta ahora ofrecían este servicio".


Pérez ha lamentado que esta supresión de rutas de transporte escolar conlleva también la eliminación del uso de comedor gratuito, otro servicio de carácter educativo que es "fundamental" dentro del sistema.


La diputada socialista preguntará en el Pleno a la consejera de Educación, Dolores Serrat, qué rutas de transporte pretende eliminar.


A este respecto, ha recordado que, el curso pasado, el departamento de Educación ya privó de transporte y comedor a un número importante de alumnos de Primaria y que, en muchos de los casos, "ha tenido que rectificar".


Por ello considera que no es justo que el Gobierno aragonés pretenda seguir recortando servicios que garantizan el derecho a la educación para intentar cumplir el déficit, aunque ello suponga perjudicar gravemente a las familias aragonesas.