La plantilla de HP acepta el acuerdo alcanzado este lunes con la empresa

El 72% de los trabajadores que han participado en la asamblea han votado a favor del acuerdo.

La plantilla de HP Outsourcing ha votado este miércoles a favor del acuerdo alcanzado el pasado lunes con la empresa, que supondrá la baja de 205 trabajadores de su sede zaragozana.


Con 204 votos a favor, 50 en contra y 26 votos en blanco o nulos, los trabajadores han apoyado el acuerdo, que incluye un aumento de las indemnizaciones y un plan social para disminuir los despidos en un 25%.


Desde este jueves y hasta el 10 de junio, los trabajadores que lo deseen podrán solicitar una baja voluntaria, mientras que los preavisos de despido comenzarán el día 14 de junio.


El acuerdo

El acuerdo alcanzado establece un ERE de 205 puestos de trabajo, aunque CC.OO y AIT creen que con la aplicación de todas las medidas sociales se reducirán en un mínimo de un 25% los despidos.


Además, habrá una lineal extra de 5.000 euros para los menores de 45 años y de 7.000 euros para los mayores de 45 años. Los empleados recibirán una indemnización mínima de 20.000 euros, independientemente de salario y antigüedad.


En cuanto a los prejubilados, contarán con el 50% del salario entre 50 y 53 años; el 70% del salario entre 53 y 55; y con el 90% del salario para los mayores de 55 años.


La empresa incentivará la movilidad geográfica con 5.000 euros más 800 euros mensuales durante 24 meses. Por último, se ha establecido la preferencia de recontratar a los trabajadores despedidos hasta 31 de marzo del 2015 para cualquier vacante en el grupo HP.


"No es momento de celebraciones, porque este despido colectivo es una noticia lamentable, pero la plantilla ha decidido apoyar mayoritariamente este plan social para reducir al máximo el impacto de esta decisión y mejorar ostensiblemente las condiciones económicas", ha apuntado Rubén García Martínez, presidente del comité de empresa de HPO.