Un menor es arrastrado por la corriente del Gállego pero logra salir por sus medios

Quería darse un baño en el río en compañía de otros cuatro amigos, que temieron por su vida.

Un adolescente ha logrado salir del río Gállego por sus propios medios después de que la corriente lo arrastrara y se temiera por su vida, tras intentar darse un baño en compañía de otros cuatro amigos.


Los cinco jóvenes, tres chicos y dos chicas, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, se han zambullido en el río a la altura de la desembocadura y uno de ellos ha sido arrastrado por la corriente ya que en esta zona el caudal era abundante.


"Nos han avisado de que había un joven en el Gállego que pedía socorro porque la corriente se lo llevaba de un lado para otro", han explicado desde el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Han relatado que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos porque el joven ha podido salir por sus propios medios, "aunque lleno de arañazos, al llegar a la orilla tras remontar las matas y las ramas".


Sobre las 18.15, los bomberos han movilizado hasta la zona una ambulancia que no ha sido preciso utilizar, además de cuatro vehículos, una moto de agua y una lancha tipo zodiac.


El operativo, en el que han participado 12 efectivos, se ha levantado una hora y media después "cuando hemos tenido constancia de que estaban todos fuera", han puntualizado las citadas fuentes.