Parque Goya calienta motores para unas fiestas con más actos que nunca

La elevada colaboración de los comercios de la zona ha permitido aumentar la programación.

Fiestas de Parque Goya en años anteriores.
Actur y Parque Goya celebran sus fiestas grandes

Estos días Parque Goya se prepara para sus fiestas más grandes hasta el momento. Con más de sesenta actos condensados en diez días, el barrio zaragozano bate su propio récord y ofrecerá a sus vecinos la programación más variada de sus catorce años de vida.


La juerga comenzará este viernes, 30 de mayo, con una tarde de gymkanas y animación ideada para satisfacer a los más pequeños y, a continuación, las familias podrán disfrutar de una noche de cine al aire libre en la plaza de la Tauromaquia.


Ante la falta de una entidad en el barrio encargada exclusivamente de las fiestas, ha sido de nuevo la asociación de vecinos Parque Goya la responsable de sacar adelante una programación que se enriquece año tras año. Una pequeña partida procedente de la Junta de Distrito del Actur (menos de 1.000 euros), la venta de bebidas en las barras de la calle y, sobre todo, la colaboración de los comerciantes de la zona han hecho posible la financiación de los festejos.


"Han participado más comercios que nunca aportando más dinero que nunca y estando en crisis hay que agradecérselo muchísimo. Este año batimos récords en todo", asegura Jesús Trasobares, portavoz de la asociación vecinal responsable de las fiestas. Además, y como novedad, este año se admite la colaboración ciudadana a través de las huchas en forma de sombrero que se han instalado en distintas tiendas del barrio. Trasobares también invita a los vecinos a unirse al grupo de trabajo de la comisión de fiestas y a 'echar una mano' durante los días clave.

Sesenta actos de todo tipo

El deporte, los niños y la gastronomía serán los grandes protagonistas de Parque Goya entre el 30 de mayo y el 8 de junio. Gymkanas, torneos de fútbol sala, rutas ciclistas y una carrera popular servirán para bajar los excesos de los concursos de tortillas y postres caseros, de la paellada del primer sábado, del vermut del domingo, de las diversas comidas populares y del almuerzo a base de migas del último domingo de fiestas.


Los niños, mientras tanto, a jugar, bailar y divertirse con los cabezudos y cuentacuentos que les harán darse cuenta de que el fin de curso está a la vuelta de la esquina. "En Parque Goya somos sobre todo parejas jóvenes con niños así que obviamente la programación está muy orientada a los chavales", explican desde la asociación.


Los adultos también tendrán sus momentos de disfrute y no solo a base de comida. Los campeonatos de guiñote, dardos, billar y rabino francés harán aflorar el lado competitivo de los padres y madres del barrio, que además podrán olvidarse por un rato de sus responsabilidades en los conciertos de distintos grupos de música rock y heavy y en las verbenas nocturnas.


No hay que olvidar que Parque Goya se caracteriza por incluir la vertiente solidaria y reivindicativa en sus fiestas de barrio y por eso la asociación de vecinos aprovechará para presentar el proyecto de la futura Casa del Barrio mientras distintas asociaciones como la Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido (ATECEA) y el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) organizan jornadas de puertas abiertas y charlas para dar a conocer su labor.


Puedes consultar la programación completa de las fiestas aquí.