Los trabajadores anuncian la ruptura de las negociaciones

Aseguran que "se rompen por la prepotencia de la Dirección, la cual no quiere negociar".

El Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha anunciado que este jueves "se vuelven a romper las negociaciones" con la compañía "ante la prepotencia de la Dirección que no quiere negociar ninguna propuesta".


En una nota de prensa, los trabajadores han señalado que la reunión celebrada este jueves no ha durado "ni siquiera un minuto", dado que la empresa "ha comunicado que no tiene ninguna propuesta nueva de negociación y que, por tanto, la situación continúa con los recortes aplicados desde el mes de febrero".


El comité de huelga se siente "indignado ante la prepotencia de la Dirección y su continúa intransigencia ante una huelga que dura ya 29 días. Se están riendo de toda la plantilla, nos llaman a negociar porque había nuevas propuestas y lo único que hemos escuchado es que no tienen nada que decir", ha aseverado el comité.


En este sentido, han criticado que "esta misma mañana fuentes del PSOE aseguraban que el acuerdo estaba cercano y otra vez más la dirección de FCC se ríe de la plantilla, de la ciudadanía y de los gobernantes de esta ciudad".


El comité ha asegurado que los trabajadores "se sienten ofendidos un día más, sobre todo al escuchar las declaraciones de Jerónimo Blasco en la que afirmaba que el acuerdo estaba cerca y que solo separaban décimas. Cada vez que habla el consejero Jerónimo Blasco sube el pan, lo único que hace es falsear la realidad", han advertido.


De esta forma, la plantilla ha anunciado que continuará con su calendario de movilizaciones y con la huelga indefinida. Además, esta tarde, desde las 19.30, se concentrarán ante la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza coincidiendo con el acto central de campaña del PSOE en la capital aragonesa. Por último, el comité ha lamentado "la gestión del gobierno socialista y sus continuas mentiras".

"Poner de su parte"

Por su parte, el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha insistido en que en este conflicto "se puede llegar a un acuerdo y las dos partes pueden poner de su parte".


"Afortunadamente la empresa ha rebajado su recorte, que era excesivo, pero pueden llegar a un acuerdo y rápido, que no tenga daños en el salario de los trabajadores" y, para ello, la flexibilidad es "necesaria y conveniente".


Blasco ha aseverado que los ciudadanos "no tienen por qué sentir ningún perjuicio por el conflicto que está en un punto de resolución fácil, hablamos de unas décimas" y ha insistido en realizar un llamamiento para que ambas partes "hagan un esfuerzo" y "no prolonguen un conflicto que no merece la pena".


Este miércoles un grupo de trabajadores de parques y jardines se encerró por la tarde en el Torreón Fortea y se encadenaron junto al despacho de Jerónimo Blasco, si bien abandonaron el edificio por la noche.