El PP pide a Belloch que explique cómo pagará la segunda línea de tranvía

Suárez asegura que Zaragoza necesita un alcalde "maduro y responsable".

Luisa Fernanda Rudi y Eloy Suárez
El PP gana las elecciones en Aragón, con el 99% escrutado
TONI GALÁN

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que explique cómo va a pagar la segunda línea del tranvía, que cubriría el eje este-oeste.


Suárez se ha preguntado cómo se sufragará esa inversión "que no sabemos si cuesta 200 ó 300 millones y además con el agujero de esa magnitud que tienen las arcas municipales", en referencia al informe provisional de la Cámara de Cuentas que ha detectado un desfase contable de unos 350 millones de euros en el presupuesto de 2011.


"No hay ni un documento sobre el coste de la primera línea, hemos pedido las certificaciones y no tenemos ni una cifra" ha enfatizado Suárez, para instar a Belloch a que "si quiere acuerdos, primero tiene que haber transparencia".


Seguidamente, ha expresado que "Belloch me recuerda a Marcelino Iglesias, que trata de tontos a los ciudadanos y también a la oposición".


En rueda de prensa, Suárez ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza "es el segundo más endeudado de España" y, además, ha apuntado que quedan pendientes de recolocar más de cien trabajadores del transporte urbano de autobús "o se ha olvidado Belloch y esos empleados ya no cuentan", ha cuestionado.


Tras indicar que Belloch "ya anunció la segunda línea del tranvía en la campaña electoral de 2011", Suárez ha estimado que Zaragoza "necesita un alcalde maduro y responsable, pero ha habido poca madurez y absoluta irresponsabilidad hasta que se ha conocido el agujero financiero".

Al respecto, ha señalado que "nos hemos enterado que la inversión del tranvía computa como deuda" y ha aseverado que "si no es por Rajoy y el pago a proveedores, este ayuntamiento habría que haberlo cerrado".