Se abre el periodo de solicitud para el programa municipal Zaragalla

Se ofrecen 274 cada semana de agosto para ayudar a la conciliación de las familias.

El programa municipal Zaragalla-Agosto 2014, de apoyo a las familias durante las vacaciones de verano, ha abierto el plazo de solicitud de plaza, que finalizará el 30 de mayo.


La actividad, que ofrece un amplio programa lúdico-educativo, ubicado en centros públicos, se desarrollará del 4 al 29 de agosto de 2014, de lunes a viernes.

Se prevé que este año más de 400 escolares disfrutarán de las actividades de Zaragalla-Agosto, que en esta ocasión oferta 274 plazas, cada semana.


El programa, muy consolidado, es una iniciativa del área de Acción Social que tiene como objetivo ayudar a las familias durante el periodo vacacional de agosto con el fin de conciliar la vida laboral y familiar; por esta razón, en la adjudicación de las plazas, se prioriza a los menores cuyos padres trabajan durante el espacio de tiempo que se realiza el programa.


Durante este tiempo los participantes, entre los tres y doce años, divididos por grupos de edad, realizarán talleres, salidas, ludoteca y cuentacuentos, supervisado y dirigido por monitores titulados.


Este año el sorteo de plazas se celebrará el 9 de junio, a las 10.00 y las matriculas se podrán realizar los días 23, 24 y 25 de junio.

50 plazas de educación especial

Para los niños nacidos entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2010, se ofertan 36 plazas por centro y semana en varios colegios de educación infantil y primaria. En concreto, los centros son Colegio Las Fuentes (Las Fuentes); Colegio Cortes de Aragón (Actur); Colegio Doctor Azua (Universidad); y Colegio José María Mir (Delicias).


Para los niños nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2005, se ofertan 80 plazas por semana, en las Instalaciones del Gran Capitán en Montañana.

Para los niños de educación especial se ofertan 50 plazas por semana en el Centro de Educación Especial Jean Piaget, en Avenida Majas de Goya,12.


En esta nueva edición el Ayuntamiento ha incrementado en diez el numero de plazas ofertadas en el apartado de educación especial, pasando de las cuarenta del año pasado a cincuenta.


Como en ediciones anteriores, para todos los alumnos, las actividades se realizarán en horario de mañanas de 7.30 a 13.30, o de jornada completa que comprende de 7.30 a 17.00, que incluye servicio de comedor, y la salida podrá ser opcional a las 15.30.

Preinscripciones desde este lunes

Las preinscripción se pueden formalizar on line, del 19 al 30 de mayo, a través de la página web municipal 'www.zaragoza.es' y también presencialmente de 26 al 30 de mayo de 9.00 a 14.00, en todos los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Los días 27 y 30 de mayo de 14.00 a 19.00 se pueden realizar en el CMSS del distrito Centro, situado en la Calle Hernán Cortés 33.


El día 9 de junio a las 10.00 se procederá a realizar un sorteo de las plazas de Zaragalla para agosto de 2014. El sorteo será público en el hall de la Casa de los Morlanes y se realizará obteniendo, por azar, un número que marcará el inicio de la adjudicación de plazas.

Transporte gratuito

Como en años anteriores el programa cuenta con un servicio de transporte gratuito. El desplazamiento se realizará hasta el Colegio de Educación Especial Jean Piaget con paradas a determinar según usuarios.


También trasladará a los usuarios a la Finca El Gran Capitán con hora de salida a las 8.45 horas y hora de llegada a las 17.00, en el Colegio Las Fuentes (Las Fuentes); Colegio Cortes de Aragón (Actur); Colegio Doctor Azua (Universidad); y Colegio José María Mir (Delicias).