La maleza acecha al mobiliario urbano de Juslibol

El barrio rural pide desbroces más frecuentes y denuncia las afecciones de la huelga de FCC.

Brozas en Juslibol
Brozas en Juslibol_8
P.P.

Juslibol es un barrio rural rodeado de monte y sus vecinos están familiarizados con la maleza. Sin embargo, su alcaldía denuncia que en las últimas semanas las malas hierbas se han multiplicado y alcanzado tal altura en algunas de sus aceras, que camuflan hasta el mobiliario público.


Es lo que pasa, por ejemplo, en la calle del Bar. Allí hay un banco en el que ya resulta imposible sentarse si no se lleva un machete encima para abrirse paso. Belén Fuentes, la alcaldesa del barrio rural, denuncia también el abandono de las calles de las Flores y del Campamento y la dejadez de la zona ajardinada pegada al centro cívico.


"El mal estado por la falta de podas es a nivel general. Al tener tanta zona de monte necesitamos que estén habitualmente haciendo desbroces y la huelga de los jardineros de FCC se está notando mucho en la proliferación de la maleza", apunta la alcaldesa.


"Por cualquier calle de Juslibol que te pasees verás las brozas: alrededor del campo de fútbol, en el parque infantil...", añade. Por eso, Fuentes pide desbroces más frecuentes.


Aunque la alcaldesa reconoce la labor de los trabajadores que cubren los servicios mínimos de FCC Parques y Jardines desde que empezó la huelga, lamenta que si el número de horas que dedicaban al barrio antes "ya era insuficiente", ahora lo es "muchísimo más".

Parque infantil

El modesto parque infantil con el que cuenta Juslibol también está sufriendo las consecuencias de la huelga y la basura se acumula sin disimulo en los matojos de los alrededores.


Antes de la huelga el barrio ya pedía una remodelación de esta zona de juegos para niños ubicada junto al campo de fútbol y clamaban por el arreglo del tobogán.