La Policía arresta al autor de tres tocomochos perpetrados

Es el cabecilla de una organización familiar que actuaba en todo el país.

La Policía Nacional ha detenido al autor de tres tocomochos realizados en Zaragoza.  El hombre, J.F.P.S. de 46 años, es considerado por las autoridades el principal integrante de un grupo organizado de carácter familiar que actuaba en todo el ámbito nacional.

El timo del tocomocho

La estafa se produce con la intervención de varias personas que, tras localizar a una víctima, actúan para convencerla de que les ofrezca dinero a cambio de un billete de lotería premiado.


Los timadores se compinchan interpretando diferentes papeles, desde el denominado 'tonto' por la Policía, hasta 'el gancho'. La víctima es convencida de que uno de los estafadores ha ganado varios boletos de lotería y le piden que les de dinero por las molestias, convencido por otro compinche, el timado les da una compensación económica y recibe un sobre con dinero y el supuesto boleto de lotería premiado. Los timadores buscan cualquier excusa para desaparecer, a lo que la víctima se encuentra con papeles de periódico que simulan billetes dentro del sobre que le han entregado.


La Policía ha recomendado prevención, especialmente a las personas de avanzada edad, si alguien se acerca a ellos con billetes en la mano u ofreciéndoles algún boleto premiado.