Zaragoza
Suscríbete por 1€

La farmacéutica Teva quiere fabricar en Zaragoza 3,7 billones de cápsulas en 2014

Su planta en España está ubicada en la capital aragonesa y cuenta con 410 empleados.

Trabajadores de la empresa farmacéutica Teva
La farmacéutica Teva quiere fabricar en España 3,7 billones de cápsulas en 2014
Efe

La empresa farmacéutica Teva quiere fabricar en 2014 un total de 3,7 billones de cápsulas en su planta de España, ubicada en Zaragoza, lo que supone un aumento de alrededor del 10 por ciento en su producción con respecto al 2013.

El director general de Teva en el país, Adolfo Herrera, ha explicado a los medios de comunicación durante una visita a la planta y al centro logístico de la capital aragonesa, que la fábrica zaragozana tiene una capacidad de producción de 5,1 billones de dosis, por lo que el objetivo de la compañía es que siga creciendo de forma continua en los próximos años.

Ha añadido que un 60 por ciento de esta producción, un total de 140 millones de producto terminado, se exporta, con lo que se contribuye "al PIB, a la balanza de pagos y a la creación de empleo".

Herrera ha incidido en la cualidad "híbrida" de la farmacéutica, que se dedica tanto a la fabricación de medicamentos genéricos como a la investigación propia.

En este sentido, Teva ha comercializado medicamentos oncológicos, para trasplantes o anticonceptivos orales, y en la actualidad trabaja en el lanzamiento de productos para el sistema respiratorio.

En cuanto a los genéricos, Herrera ha reclamado medidas adicionales para la penetración de este tipo de medicamentos, para que puedan "seguir contribuyendo al ahorro farmacéutico del país". "Si no hay genérico, al final la marca no bajará precio y no existirá contención del gasto farmacéutico", ha aseverado.

La planta de producción de Zaragoza y el centro logístico, desde el que se distribuye a toda Europa y a países como Chile o Canadá, cuentan con 410 empleados y un total, junto con el almacén de material de acondicionamiento, de 31.000 metros cuadrados.

Según los datos de la compañía, Telva es la primera en la comercialización de medicamentos genéricos en España y en el mundo y la octava farmacéutica a nivel mundial.

Fabrican un total de 70.000 millones de tabletas, operan en 60 países y distribuyen a 120 y alcanzaron los 20.300 millones de dólares en ventas en 2013.

Etiquetas