Despliega el menú
Zaragoza

Fomento retoma las obras de la A-21 a la altura de Sigüés

El presupuesto es de 44 millones y un 19% ya está ejecutado.

El Ministerio de Fomento ha retomado las obras del tramo de la autovía A-21, que conecta Pamplona con Jaca (Huesca), en su tramo entre la carretera A-1601 y el enlace de Sigüés, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de 44 millones de euros y del que ya está ejecutado el 19 por ciento.

Este tramo sustituirá al trazado de la carretera N-240, que quedará anegada por el recrecimiento del embalse de Yesa y es prolongación del tramo de la autovía A-21 que está en servicio hasta el límite con la provincia de Huesca, según han informado este lunes fuentes del Ministerio de Fomento.

Esta obra, en la que destaca la construcción de un viaducto sobre el río Esca, afecta a un tramo de autovía de nuevo trazado de 2,5 kilómetros, que discurre por el municipio de Sigüés, conecta con la autovía A-21, ya en servicio, atraviesa el valle del río Esca y termina en las cercanías del arroyo del Escalar.

Esta infraestructura estará formada por dos calzadas de 7 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros por sentido, arcenes exteriores e interiores y separadas por una mediana.

Esta obra destaca por sus estructuras ya que aproximadamente el 80 % del presupuesto de la obra se destina a su construcción.

En cuanto al viaducto sobre el río Esca, tiene con longitud de 989 metros, cuenta con 11 pilas de hormigón armado, de una altura máxima de 40 metros y cuenta con un tablero de 25,3 metros de ancho para albergar las dos calzadas de la autovía.

También está previsto construir un puente de 43 metros de longitud sobre el barranco de Sevaya y un paso inferior para permitir el paso de un camino.

El proyecto contempla la reposición del Camino de Santiago de manera paralela a la autovía y al Norte de ella.

Etiquetas