La Brigada 'Castillejos II' pide protección a la Virgen para su misión en Líbano

Se desplazará de Zaragoza a Marjayoun para tareas de colaboración con las autoridades locales.

Ofrenda de la Brigada 'Castillejos II' en el Pilar
La Brigada 'Castillejos II' pide protección a la Virgen para su misión en Líbano

 La Brigada de Caballería 'Castillejos' II ha hecho una ofrenda floral a la Virgen del Pilar para pedirle "protección" en la misión que ésta unidad, integrada en la Brigada Libre Hidalgo XXI, va a llevar a cabo próximamente en el Líbano.


En el acto, presidido por el General Jefe de la Brigada de 'Castillejos', Manuel Romero, al que acompañaba el General Jefe del Contingente BRILIB XXI, Andrés Chapa, se ha entregado un centro floral a la Virgen y se han leído unas plegarias en las que han pedido a 'La Pilarica' "amparo y protección" y que les sirva de "guía espiritual" en su misión en el país de los cedros.


El General Chapa ha aprovechado este acto para rogar a la Virgen que dé "consuelo" a los familiares del accidente que tuvo lugar de Badajoz, en el que fallecieron cinco niños, miembros de un equipo de fútbol sala de la localidad de Monterrubio de la Serena.


Para poner fin a la ofrenda floral, los asistentes han rezado al unísono un Ave María y el General Jefe de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz, ha subido al altar, en representación del contingente, para dar un beso al manto de la Virgen.


Posteriormente, el contingente se ha desplazado a la base 'San Jorge', sede de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, en donde se celebra el acto de despedida de los componentes del nuevo relevo de la Brigada del Líbano, cuyo primer contingente viaja la semana que viene.


La Brigada Libre Hidalgo XXI (BRILIB XXI), que cuenta con más de seiscientos efectivos- 570 españoles y 52 salvadoreños a los que se unirán 140 serbios- se desplazará desde Zaragoza a Marjayoun, en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas en el sur del Líbano.


En ésta misión, la BRILIB XXI acometerá tareas de prevención y de colaboración con las autoridades locales y religiosas para tratar de evitar la reaparición de hostilidades en la zona fronteriza con Israel.


El contingente patrullará en el área de responsabilidad que tienen asignada y colaborará para que las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) asuman las tareas relativas a seguridad en el Sur del Líbano.


Para esta misión, la brigada ha llevado a cabo un adiestramiento "físico, técnico y también mental", en el que "el apoyo mutuo es fundamental para constituir una gran familia", según ha destacado en comunicado esta unidad militar.


Aragón es la Comunidad con mayor presencia en la misión del Líbano, con casi quinientos hombres y mujeres pertenecientes a las unidades de Zaragoza y Huesca y en la que núcleo de la unidad, la Brigada de Caballería, acomete su cuarta misión en el país.


En el sur del Líbano, donde va a estar emplazada la BRILIB XXI, el número de cascos azules de distintas nacionalidades que trabajan en la zona asciende a 10.284, que junto a los efectivos de las Fuerzas Armadas Libanesas se eleva a unos 16.000 militares.


Según ha informado la institución armada, la situación en esta zona del país, que cuenta con una superficie de algo más de mil kilómetros cuadrados, es estable pero frágil.