Dirección y trabajadores de FCC se reunirán este miércoles en el SAMA

El comité de empresa encara las negociaciones "sin ninguna esperanza" de acuerdo.

Concentración de trabajadores de FCC Parques y Jardines
Dirección y trabajadores de FCC se reunirán este miércoles en el SAMA

La dirección y los empleados de FCC se reunirán este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para negociar, según ha informado el comité de empresa este martes.


La reunión se celebrará desde las 10.00. Ante la sede de la institución, en el edificio AIDA, se concentrará la plantilla para acompañar al comité de huelga. "Esperamos que la dirección de FCC venga con verdadera intención negociadora", ha indicado José Luis Muro, presidente del comité de empresa. 


Mientras tanto, la huelga sigue en su decimotercera jornada, con un seguimiento que continúa en el 100%, según fuentes del comité de empresa. Este martes, la plantilla se ha concentrado en la plaza de España y ante la inspección de trabajo, además de frente a la sede del PSOE.


Para este miércoles, además de la concentración ante el SAMA, se ha organizado una donación de sangre colectiva en el Parque Delicias a las 8.00 y una manifestación a las 19.00, que saldrá desde la plaza San Miguel y llegará hasta la puerta del Ayuntamiento.


La plantilla reclama que la empresa rectifique su decisión de aplicar desde febrero la rebaja salarial del 21% y que respete los derechos laborales y sociales de la plantilla.