El barrio de Cunchillos de Tarazona estrena nuevo alumbrado

El Ayuntamiento ha dedicado una inversión de 30.000 euros financiados a través de los fondos Feader.

El Ayuntamiento de Tarazona ha concluido las obras de la sexta fase del proyecto de la mejora y adecuación del alumbrado del barrio de Cunchillos, a las que ha dedicado una inversión de 30.000 euros financiados a través de los fondos Feader.


Las nuevas luminarias se han instalado en las vías de acceso de las principales carreteras del barrio, según ha detallado la concejal de Alumbrado Público del consistorio turiasonense, Ana Calvo.


Así, en la calle Calleja se han instalado nuevas luminarias sobre columna, para lo que se han realizado canalizaciones eléctricas subterráneas y también se han sustituido los faroles existentes por otras de tecnología Led. En el vial de acceso por Malón, se han cambiado las luminarias actuales por otras led y se ha aumentado su altura de implantación.


La concejal ha destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento desde 2010 para mejorar la iluminación en este barrio. Unas actuaciones que se están ejecutando en sucesivas fases y que están permitiendo adecuar las instalaciones de alumbrado a las normativas vigentes y requisitos actuales.