La Policía tardará días en confirmar si el cadáver de Cogullada es Víctor da Silva

Hasta entonces no se podrá confirmar que pertenezca al joven brasileño Víctor da Silvia.

Lugar en el que se encontró el cuerpo
El resultado del ADN del cadáver de Cogullada se sabrá dentro de varios días

Los resultados de los análisis de ADN realizados al cadáver que se encontró este martes en el polígono de Cogullada no se conocerán hasta dentro de varios días, han informado este miércoles fuentes de la Policía Nacional. Hasta entonces no se confirmará que los restos pertenezcan al joven Víctor da Silva, desparecido la pasada Nochevieja.


Junto al cuerpo, se encontraron varios efectos personales, aunque todavía se están procesando. Sin embargo, su familia ya ha asegurado a los medios de comunicación que el cadáver pertenece a Víctor.


Los restos se encontraron este martes bajo el puente de la A-2, en el camino de Cogullada, una de las principales zonas de investigación, ya que la última señal de su móvil se localizó en las inmediaciones. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, a la espera de los resultados de la autopsia y los análisis de ADN.


Víctor da Silva desapareció tras la fiesta de Nochevieja en el Espacio Ebro, en el Parque Luis Buñuel. Esta zona fue la primera en ser registrada, aunque posteriormente se amplió la búsqueda al río Ebro, al polígono de Cogullada e incluso a la zona del río Gállego, cercana a su domicilio.


Durante los casi cuatro meses transcurridos desde su desaparición, su familia y amigos colaboraron en las labores y realizaron varias concentraciones para recordar el caso y pedir que se continuara la investigación.


En ella, participaron miembos de la Policía Nacional de Zaragoza y Madrid, Bomberos de Zaragoza y la DPZ y la Guardia Civil. Además, se contó con la ayuda de perros adiestrados, un helicóptero y un dron, aunque sin resultados.