El Banco de Alimentos repartirá platos preparados a los comedores sociales

Así facilitará la labor de los comedores sociales y el Banco de Alimentos llegará a más centros.

Dos voluntarias trabajan en el Banco de Alimentos
Un nuevo repunte de usuarios vuelve a elevar las ayudas de las entidades sociales

El Banco de Alimentos de Zaragoza comenzará a repartir platos preparados, para facilitar la labor de los comedores sociales, gracias al convenio de colaboración firmado con la empresa Aramark, que donará estos platos a la entidad sin ánimo de lucro.


La directora de Cocina Central de Aramark en Zaragoza, María José Blasco, ha explicado que dentro de su producción semanal se destinará una cantidad de productos al Banco de Alimentos, según señalan en una nota desde esta organización.


En Zaragoza, Aramark elabora diariamente más de 30.000 platos bajo la técnica de cocina tradicional refrigerada que garantiza un aporte nutricional equilibrado, porque está diseñado principalmente para niños y pacientes en los sectores de educación y sanidad, especialidad de la que ahora se beneficiará también un porcentaje de la población más desfavorecida.


El presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, ha apuntado que gracias a la "desinteresada entrega de alimentos" por parte de la empresa, la entidad podrá llegar a más centros que atienden a personas necesitadas en comedores sociales.


En 2013 el Banco de Alimentos de Zaragoza repartió 3.363.447 kilos, lo que significa que se movieron 14.000 kilos cada día de reparto, un 67% más que el año anterior y en 2014 las cifras parece que volverán van crecer, puesto que hasta ahora los kilos entregados superan en un 34,70 por ciento a los del mismo periodo del pasado ejercicio.


El Banco de Alimentos de Zaragoza articula su reparto a través de un censo de entidades benéficas que engloba a 50.000 personas aproximadamente y funciona gracias a las labor de 60 voluntarios.