Los trabajadores de FCC se manifiestan en bicicleta

La plantilla ha organizado para este miércoles una marcha fúnebre por "la muerte de la jardinería".

La 'bicimanifestación' de este martes, por el centro de Zaragoza
Los trabajadores de FCC convocan una marcha fúnebre por la jardinería

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han organizado para este miércoles una marcha fúnebre por las calles de Zaragoza para denunciar la muerte de la jardinería en la ciudad, según ha anunciado el comité de empresa.


La marcha partirá a las 8.30 del Parque Grande José Antonio Labordeta y se dirigirá a la plaza del Pilar, junto al Ayuntamiento. "Denunciamos el deterioro y la muerte de las zonas verdes, pero también la muerte de los derechos laborales y sociales de los trabajadores de FCC parques y jardines", apunta José Luis Muro, presidente del comité, en una nota de prensa.


Este martes, la sexta jornada de la huelga indefinida está marcada por un seguimiento total y una 'bicifestación'. Desde las 18.30, los trabajadores recorren en bicicleta el trayecto entre la plaza de la Memoria Histórica, en los terrenos de la antigua cárcel de Torrero, y la Plaza de la Ciudadanía.


En este mismo punto se han concentrado los trabajadores desde las 8.30 de este martes y hasta las 11.00. A esa hora se han dirigido al Hotel Trip, donde les esperaba la plantilla de HP para denunciar el ERE de esta empresa, en la que se pretende despedir a 205 trabajadores.