Cuenta atrás para elegir al Cipotegato 2014

El dos de mayo comienza la inscripción al sorteo que finalizará el día 1 de junio.

El plazo para inscribirse en el sorteo que elegirá al Cipotegato 2014 se abrirá el próximo 2 de mayo y permanecerá hasta el día 1 de junio.


El reglamento que regula el Cipotegato ha sido “mejorado para dotar de más transparencia al proceso” según afirma el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia. Entre esas mejoras, este año será posible presentar un informe de salud expedido por el propio médico de los participantes que contará con una validez de dos años (antes era anual y debía ser un certificado médico).


Por primera vez, este año se publicará una lista de admitidos y excluidos, Además, en caso de necesidad, podrán extraerse dos números del sorteo: uno que determinaría el titular de ese año, en el caso de que no sea posible que la persona elegida el año anterior cumpla con su compromiso, y otro para el suplente del año en curso y titular del siguiente.


El año pasado 142 personas se presentaron al sorteo para encarnar al popular arlequín que cada 27 de agosto sale corriendo del ayuntamiento bajo una lluvia de tomates lanzados por los asistentes. Su meta es llegar a la estatua de bronce situada en la plaza de España para dar así comienzo a las fiestas patronales. Los interesados podrán apuntarse en la Oficina Municipal de Cultura de 10.15 a 14.30 horas