Rosell: "El control en los cursos de formación es imprescindible y necesario"

Lo ha afirmado sobre la investigación de irregularidades en cursos de la patronal.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una imagen de archivo.
Joan Rosell en una imagen de archivo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha opinado que el control en los cursos de formación es "imprescindible y necesario". Así lo ha dicho al ser preguntado por la investigación de irregularidades en cursos impartidos por la patronal.


En declaraciones a los medios de comunicación, este lunes, después de participar en el acto empresarial de la Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) en la capital aragonesa, Rosell ha explicado que son las empresas las que "pagamos, lógicamente, los cursos de formación y tenemos que decir dónde se tiene que emplear esa formación".


De esta forma, ha apuntado el dirigente de la patronal, quien "paga" tiene que "tener una decisión muy importante en dónde se hacen, cómo y de qué manera".


En este contexto, "todos los controles nos parecen no bien, superbien, absolutamente imprescindibles y necesarios, pero por parte de todos, por parte de la Administración central, de las autonómicas y de todos y cada uno de los que hagan los cursos; evaluación y control al cien por cien, a eso nos apuntamos".