Lambán apremia al Gobierno para acabar las obras del Parador de Veruela

El líder del PSOE afirma que el Parador de Veruela "complementaría" a la Catedral.

Lambán en su visita a Tarazona
Lambán en su visita a Tarazona

El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha afirmado este lunes que es urgente que el Gobierno concluya las obras del Parador Nacional de Veruela para que se convierta en el "complemento perfecto de la explotación turística de la catedral de Tarazona con el objetivo de impulsar el desarrollo de la zona".


En su visita a la catedral de Tarazona acompañado por el obispo Eusebio Hernández Sola, Lambán ha elogiado a la Fundación Tarazona como “instrumento formidable para impulsar el desarrollo en base al turismo”. Además, del líder socialista también han acudido Martín Llanas, secretario general del PSOE de Zaragoza; la parlamentaria Ana Cristina Vera, así como el diputado provincial Feliciano Tabuenca, y alcaldes y concejales de la zona.


Lambán ha señalado que la restauración de la catedral de Tarazona fue obra de muchos gobiernos aunque ha destacado que fue un gobierno socialista quien la impulsó: “Ahora estamos ante uno de los monumentos más fastuosos de Aragón que es una fuente de creación de riqueza”.


Lambán afirmó que “cada vez que visito esta zona reivindico la conclusión de las obras del parador de Veruela, ya que junto con la catedral convertirán el turismo en esta parte de Aragón en una palanca de desarrollo”.

"Troika europea"

Por otra parte, el líder del PSOE también se ha referido a las próximas elecciones: “Hay que empezar a pensar en las próximas elecciones municipales, pero también en las elecciones europeas que son tan importantes o más que las municipales”. Ha señalado que “la política que impulsa la troika europea bajo el concepto de la austeridad está provocando más recortes, más paro y más desigualdades”. Además, ha recalcalcado que “la política de la troika no nos sacará de la crisis, ya que la recuperación económica que se ufana en repetir el Gobierno se hace a base de empleo precario y de aumento de desigualdades".


Según Lambán “si queremos cambiar la realidad y que los países y las comunidades recuperen el empleo y el crecimiento es fundamental un cambio drástico en las políticas europeas”. Ha concluido afirmando que “en vez de restringir el crédito es necesario que nos dejen de ahogar porque si en Europa no se cambia la política difícilmente se cambiará en los países de la Unión Europea".