El Partido Popular acusa a Belloch de llevar a Zaragoza a la "quiebra fraudulenta"

Aseguran que ha llevado al consistorio a "quiebra fraudulenta".

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado este lunes al alcalde, Juan Alberto Belloch, de llevar al consistorio a la quiebra fraudulenta al haber "ocultado y falseado datos" de la contabilidad, según el informe provisional "demoledor" de la Cámara de Cuentas de Aragón.


Según este informe, publicado por Heraldo de Aragón, la Cámara de Cuentas atribuye al Ayuntamiento zaragozano un agujero de 362 millones de euros -355 más de los 7 reconocidos oficialmente por el Gobierno- en el presupuesto del año 2011 cuando era de 670 "y el responsable es Belloch", ha dicho en rueda de prensa el portavoz del PP, Eloy Suárez.


El edil popular ha señalado que el responsable de un problema económico que supone más del 50 por ciento del presupuesto de 2011 "no debería durar ni un minuto más en su puesto", por lo que ha reclamado el cese del consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, y la dimisión de Belloch "por fraude colosal", ha dicho.


Suárez ha calificado de "demoledor" el informe de la Cámara de Cuentas y de "extrema gravedad" la situación, de la que ha responsabilizado al tripartito ya que el presupuesto de 2011 se aprobó con el voto favorable de IU y la abstención de CHA, ha recordado.


El portavoz del PP ha apuntado que "analizará" dicho informe, que ha solicitado este lunes, y que, a partir de allí, "no descarta absolutamente nada, ni una sola medida de todo tipo" por defender los intereses de los zaragozanos.


Suárez ha insistido en que esta situación "no tiene precedentes en España salvo en Marbella" y ha lamentado que el informe avale lo que decía el PP "desde el año 2011", toda vez que ha criticado a Gimeno por "descalificar" a la Cámara de Cuentas, algo que, "está en el ADN del PSOE", ha aseverado.


En este sentido, ha apuntado que Gimeno descalifica a quien firma el documento pero ha añadido que la auditoría la hacen funcionarios de la Cámara de Cuentas y son tres los consejeros que lo votan "y ha salido por unanimidad", ha concluido.