CSIF: "El Gobierno de Aragón va sin rumbo en lo referente a políticas sociales"

Este lunes se celebrará la primera de las concentraciones en defensa del sector público.

CSIF iniciará la primera de una serie de concentraciones en defensa del sector público. La marcha de este lunes, centrada en la Sanidad se realizará frente al Salud a las 12.00.


Evangelino Navarro, presidente del sector de Sanidad de CSIF en Zaragoza, afirma que la concentración busca defender a los trabajadores del sector sanitario los cuales "han perdido un 30% de poder adquisitivo desde 2010 debido a los recortes". Según afirma Navarro "no solo están bajando los derechos, esto deriva en un descenso de la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano".


Los días 29 y 30 de abril y 7 y 8 de mayo se realizarán diferentes concentraciones en las sedes de Educación, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Delegación para quejarse "del uso de los empleados públicos como moneda de cambio según las situaciones".


Desde CSIF afirman que el Gobierno de Aragón va "sin rumbo" en las políticas sociales y recalcan que "en tres años ha habido tres consejeros de Hacienda y tres directores gerentes. Esto solo demuestra que hay un caos en estos temas".