Denuncian el cierre del foro de debate de la web del departamento de Educación

Fuentes sindicales critican que se haya cerrado "sin previo aviso ni justificación".

Imagen de Educaragon.org
Denuncian el cierre del foro de debate de la web del departamento de Educación

El sindicato CGT denunció este viernes el cierre del foro de debate que, desde hace una más de una década, se encuentra alojado en la página web del departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Se trataba de un foro abierto (cualquiera podía participar) y de temática variada aunque siempre relacionada con el ámbito educativo aragonés.


"El tema es especialmente grave porque se ha hecho sin dar ningún tipo de explicación. Cuando nos dimos cuenta nos pusimos en contacto con la consejería y nos se nos comunicó que no se trataba de un problema técnico, sino que se había decidido cerrar. Pero realmente no nos dieron ningún motivo", apunta Jesús Iglesias, responsable del área de Educación de CGT.


El pasado día 16 desapareció la posibilidad de seguir participando en el foro, que según les trasladó el departamento no se va a restablecer.


Iglesias explica qué tipo de discusiones se venían abordando en este espacio: "Resolvíamos dudas sobre oposiciones o decretos del departamento, pero también ayudábamos a compañeros interinos a encontrar alojamiento o a poner en contacto a profesores que buscasen compartir vehículo".


Desde el sindicato reconocen que "se vertían críticas, algunas muy duras, contra la consejera y su trabajo, pero nunca se llegó al insulto". Consideran que esta sería la razón que fundamentaría el cierre. 


Fuentes de la consejería no pudieron concretar este viernes las razones por las que se ha decidido tomar esta medida.