Seguimiento del 100% en la segunda jornada de huelga en FCC Parques y Jardines

Los trabajadores realizan una marcha desde la sede de la empresa hasta el Ayuntamiento.

Una concentración de los trabajadores
Nueva concentración de los empleados de FCC Parques y Jardines en el Parque Grande

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines han secundado este viernes la segunda jornada de huelga indefinida convocada por el comité de empresa para rechazar las rebajas salariales y la perdida de derechos.


Juan Carlos Lahoz, miembro del comité de huelga, ha informado de que el paro ha sido seguido esta mañana por la totalidad de la plantilla que no esta afectada por los servicios mínimos, sin que se hayan producido incidencias.


Los trabajadores han realizado a las 08.30 una marcha desde la sede de la empresa hasta el Ayuntamiento de Zaragoza, donde han convocado una concentración con motivo del pleno que celebra la corporación.


El comité de empresa quiere que el Ayuntamiento medie entre las partes para negociar una salida a este conflicto, que se prolonga ya durante más de cincuenta días de movilizaciones y paros.


El comité de huelga espera que el Gobierno municipal no decrete la entrada de servicios públicos a limpiar el parque Torrerramona, donde este jueves se notaban ya sus efectos. "Llevamos dos días y sería increíble que suplantaran a trabajadores en huelga", indica José Luis Muro, presidente del comité de empresa. "La plantilla, entendiendo que esta huelga puede conllevar situaciones difíciles para los vecinos, espera que la ciudadanía tenga paciencia y que entienda que FCC y el Ayuntamiento no nos ha dejado otra salida", asegura Muro. 


Los trabajadores, que han recurrido el decreto de servicios mínimos por considerarlo abusivo, piden a la empresa -que tiene una plantilla de 214 personas- retire la rebaja salarial del 21% aplicada desde el pasado mes de febrero y reponga los derechos adquiridos en los últimos 25 años.