Los tres grupos de la izquierda reclaman transporte público a Plaza, sin coste para el Ayuntamiento

Asimismo, se ha acordado que el Gobierno de Zaragoza impulse la liquidación "inmediata" de las deudas pendientes con las diferentes Administraciones sobre el transporte público.

PSOE, CHA e IU en el Ayuntamiento de Zaragoza han aprobado una moción de este último grupo municipal, con el voto en contra del PP, para que el Gobierno de la ciudad resuelva, en el plazo máximo de tres meses, un acuerdo, en el marco del consorcio metropolitano de transporte, que garantice un transporte público a la plataforma logística Plaza que no tenga coste económico para el consistorio.


Este es uno de los condicionantes que ha exigido el Ayuntamiento de Zaragoza a petición de la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, quien ha propuesto un texto transaccional en el que también se recogen otros puntos.


Uno de ellos es que la titularidad de este servicio público de transporte de calidad sea del Gobierno de Aragón y que esté gestionado por el consorcio metropolitano de transporte.


Asimismo, se ha acordado que el Gobierno de Zaragoza impulse la liquidación "inmediata" de las deudas pendientes con las diferentes Administraciones sobre el transporte público.


El concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, ha defendido su iniciativa al argumentar que diariamente más de 47.000 personas se desplazan a Plaza para trabajarm de las que 39.480 provienen directamente de Zaragoza.


A su parecer, el volumen medio de usuarios hace aconsejable que, a medio plazo, se habilite un medio de transporte de cercanías ferroviarias que, además, de Plaza preste servicio a la Feria de Muestras y localidades limítrofes, con líneas circulares o lanzaderas en el interior de la plataforma.


Mientras se llega a ese objetivo, Ariza ha propuesto la alternativa de habilitar nuevas líneas de autobús y fortalecer las existentes.