El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en directo en ZTV

La solicitud del PP de reprobar al alcalde o la petición de IU de abrir los jardines del Pignatelli, entre los temas a debatir.

Una manifestación de los vecinos de Rosales del Canal en 2011.
Vecinos de Rosales del Canal se movilizan al inicio de las obras de Remar
Aránzazu Navarro

ZTV emite este viernes, en directo desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, la celebración de una nueva sesión plenaria con la intención de acercar toda la actualidad municipal a sus espectadores.


Un pleno que dará comienzo a las 10.15, y en el que, según el orden del día, está previsto que se sometan a aprobación o desestimación los asuntos dictaminados en las correspondientes comisiones, para después someterse a votación un total de doce mociones. De ellas, cinco serán presentadas por el Partido Popular, cuatro por Izquierda Unida y tres por Chunta Aragonesista.


De las presentadas por el PP, destaca la solicitud al pleno de reprobar al alcalde de Zaragoza, por salirse de la causa abierta contra el ex-concejal del partido Socialista don Antonio Becerril. El Partido Popular también solicitará que se revoque de manera inmediata el derecho de superficie sobre la parcela municipal cedida a REMAR en Rosales del Canal.


Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida instará al Gobierno de la ciudad a impulsar la liquidación inmediata de las deudas pendientes con las diferentes administraciones, relacionadas con el transporte público. De la misma manera, entre las mociones presentadas por IU cabe destacar la solicitud de abrir las vallas de los jardines del edificio Pignatelli, ofreciendo a la ciudadanía un nuevo espacio público.


Y, entre las propuestas presentadas por Chunta Aragonesista destaca la solicitud al pleno del manifiesto de su más absoluta repulsa contra la violencia machista, así como la exigencia de la puesta en marcha inmediata de políticas que contribuyan a eliminar esta gran lacra social. CHA también solicitará que se rechace la redacción del proyecto de ley de modificación de la ley de Ordenación Territorial de Aragón.


Un pleno, el cuarto ordinario de este ejercicio, que pueden seguir en directo en ZTV y también a través de streaming por Internet en www.heraldo.es.