El municipio de Fuendetodos se promociona en Ankara

La metodología de este programa hizo posible que se celebraran 120 reuniones entre representantes.

La localidad zaragozana de Fuendetodos, municipio natal del pintor Francisco de Goya, ha participado en la Conferencia de Hermanamientos entre la Unión Europea y Turquía, promocionando sus recursos en Ankara. Esta reunión se ha celebrado, entre el 14 y el 16 de abril, en el marco del Programa de asistencia técnica para la Creación de Capacidades en los gobiernos de la UE (también conocido como VABpro).


La Conferencia ha reunido a delegados de las 20 provincias turcas que participan en VABpro con los representantes de 34 localidades de 18 países europeos, ha explicado la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) en una nota de prensa.


La FAMCP se adhirió a este proyecto de hermanamientos el pasado año y ha conseguido que el Ayuntamiento de Fuendetodos participe en las acciones para la promoción del territorio.


La metodología de este programa hizo posible que se celebraran 120 reuniones entre los representantes de los municipios, provincias y regiones turcas y europeas.


Como resultado de estos contactos, veinte provincias turcas de VABpro firmaron protocolos y cartas de intención de hermanamientos con los representantes de los municipios europeos. Además de las reuniones, los participantes tienen la oportunidad de presentar sus localidades y exponer sus potencialidades.