Seguimiento masivo en la huelga indefinida de los trabajadores de FCC

 Esta mañana se han concentrado frente a la sede del PSOE y  han interpuesto una demanda contra el decreto de servicios mínimos.

La huelga ya se nota en algunas zonas de la ciudad
La huelga ya se nota en algunas zonas de la ciudad

El Comité de Empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza ha informado que el primer día de la huelga indefinida ha sido secundado por de forma masiva por la plantillaque "se ha interpuesto una demanda esta mañana contra el decreto de servicios mínimos ejecutado por el gobierno municipal", han indicado desde el comité.


La plantilla de FCC Parques y Jardines se ha concentrado desde primera hora de la mañana en las puertas de la empresa donde se ha pedido el cese de la dirección a la que han entrado a trabajar unicamente las 67 personas designadas como servicios mínimos.


Posteriormente el comité de huelga ha interpuesto la demanda contra el derecho de huelga por entender "que los servicios mínimos son “abusivos” y que “hay servicios que son del 100% y otras tareas que están mejor dotadas que un día habitual”.


La jornada ha concluido con una concentración frente a la sede del PSOE en la que se ha criticado la gestión del conflicto y se ha señalado al gobierno municipal como máximo responsable de los recortes aplicados.


Mañana continúa el calendario de movilizaciones desde las 7 de la mañana en la sede situada en Carretera Castellón km 2,7. Y posteriormente marcharán hasta la plaza del Pilar, coincidiendo con la realización del pleno municipal donde se concentrarán de nuevo.