Sale a licitación el sellado y la recuperación del antiguo vertedero de Zaragoza

El plazo de ejecución es 14 meses con un presupuesto de 14 millones euros financiado al 80% por la UE.

Antiguo vertedero de Torrecilla
Antiguo vertedero de Torrecilla

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado este jueves a licitación el sellado y la recuperación ambiental del antiguo vertedero municipal de la capital aragonesa, situado en la carretera de Valmadrid kilómetro 5,5, con un presupuesto de 14.230.881 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.


El proyecto, financiado al 80 por ciento por la Unión Europea mediante el Programa Operativo Fondo de Cohesión FEDER 2007-2013, abarcará una superficie de 428.428 metros cuadrados, donde hay depositadas 5,5 millones de toneladas de basura, de competencia municipal, han informado este jueves fuentes del consistorio.


El Gobierno de Aragón ejecutará una segunda fase, prevista para el año 2016, en la que se invertirán 7,1 millones de euros y que corresponde a la zona de residuos industriales no peligrosos, de 187.756 metros cuadrados, e inertes, de 53.071.


Mientras estuvo en funcionamiento, el antiguo Centro de Tratamiento de Residuos de la carretera de Torrecilla de Valmadrid fue una instalación medioambientalmente estratégica para Zaragoza y 62 municipios del entorno de la ciudad, que depositaron en él sus basuras y residuos domésticos durante varias décadas.


Por otra parte, el consistorio ha aprobado este jueves también el pliego de condiciones para la licitación del recinto ferial de Valdespartera y el Parking Norte Expo, respectivamente.