Restos de atracciones, palés rotos y escombros, las tripas del Parque de Atracciones

Los vecinos de Torrero piden la limpieza de los pinares de Venecia para evitar incendios.

Estado de los pinares de Venecia tras el parque de atracciones
Estado de los pinares de Venecia tras el parque de atracciones_3
AVV VENECIA MONTES DE TORRERO

Restos de atracciones de feria, palés rotos, sillas inservibles y rótulos que en algún momento sirvieron para atraer la atención de los niños con sus bombillas de colores. Todos son materiales que se han ido acumulando en la parte trasera del parque de atracciones de Zaragoza y que, con el paso de los años, han convertido la zona en un decadente recordatorio de la acción humana.




Los vecinos del barrio de Torrero descubrieron hace unos días este trastero al aire libre del parque de ocio y su indignación les hizo ponerse manos a la obra y reclamar explicaciones, tanto a la empresa gestora de las instalaciones como al Ayuntamiento de Zaragoza ya que, al fin y al cabo, el parque se asienta sobre terreno municipal.





Las vallas que delimitan el parque están caídas en un tramo del perímetro, lo que permitió a unos vecinos descubrir 'el pastel' y fotografiar las tripas del parque de atracciones. La asociación de vecinos Venecia Montes de Torrero ha puesto el grito en el cielo y critica el "estado de abandono y desidia" de esta zona del pinar, a la que califica de "vertedero ilegal".




No es solo la estética lo que les preocupa. Estos vecinos tienen miedo de las consecuencias que podría tener para el pinar un incendio provocado por la acumulación de basura, la suciedad y las altas temperaturas veraniegas. Algo que en teoría no ocurrirá ya que, al parecer, la empresa se ha comprometido con los vecinos y el Consistorio a limpiar el terreno antes de que llegue el verano.